Somos una empresa de cobranza judicial creada en el año 2012. Hoy prestamos este servicio a grandes Clientes, llevamos más de 150.000 juicios, contamos con más de 120 colaboradores y tenemos sucursales en Chile, Perú y España.

Contáctanos

Miraflores 130, pisos 26 y 27, Santiago, Chile

asistencia@hmycia.com

(+56) 993 576 017

800 001 207

Novedades

¿Qué es la computación en la nube?

Es la entrega de recursos informáticos, incluidos el almacenamiento, la potencia de procesamiento, las bases de datos, las redes, los análisis, la inteligencia artificial y las aplicaciones de software, a través de Internet (la nube). Al externalizar estos recursos, las empresas pueden acceder a los activos informáticos que necesitan, en el momento en que los necesitan y sin tener que comprar ni mantener una infraestructura física local de TI. Esto proporciona recursos flexibles, innovación más rápida y economías de escalado. Para muchas empresas, la migración a la nube está directamente relacionada con la modernización de datos y TI.

Tipos de Implementaciones en la Nube

Existen tres tipos principales de implementaciones en la nube. Cada uno tiene ventajas únicas y, a menudo, a las organizaciones les viene bien utilizar más de uno.

Nube pública: Las nubes públicas ofrecen recursos informáticos (servidores, almacenamiento, aplicaciones, etc.) a través de Internet de un proveedor de servicios en la nube, como AWS y Microsoft Azure. Los proveedores de servicios en la nube poseen y operan todo el hardware, software y otras infraestructuras de soporte.

Nube privada: Una nube privada se compone de recursos informáticos exclusivos de una organización. Físicamente, se puede situar en el centro de datos interno de una organización o lo puede alojar un proveedor de servicios en la nube. Una nube privada ofrece un mayor nivel de seguridad y privacidad que la nube pública ofreciendo recursos especializados a las empresas.

Los clientes de la nube privada obtienen los principales beneficios de una nube pública, como el autoservicio, la escalabilidad y la elasticidad, pero con la ventaja de control y personalización adicionales. Además, las nubes privadas pueden contar con un nivel superior de seguridad y privacidad porque se alojan en redes privadas no accesibles al tráfico público.

Nube híbrida: Las nubes híbridas son una combinación de nubes privadas y públicas (por ejemplo, IBM Hybrid Cloud, con la tecnología de Red Hat) conectadas junto con tecnología que permite el funcionamiento conjunto entre datos y aplicaciones. Los servicios y aplicaciones confidenciales se pueden mantener seguros en la nube privada, mientras que los servidores web de acceso público y los endpoints orientados al cliente pueden residir en la nube pública. La mayoría de los populares proveedores de servicios en la nube externos ofrecen un modelo de nube híbrida, lo que permite a los usuarios combinar la nube privada y la pública para satisfacer sus necesidades. De esta forma, las empresas disfrutan de una mayor flexibilidad para implementar los requisitos específicos de infraestructura de su aplicación.

AUTOR: Kev Zettler. LINK: atlassian.com/es/