Somos una empresa de cobranza judicial creada en el año 2012. Hoy prestamos este servicio a grandes Clientes, llevamos más de 150.000 juicios, contamos con más de 120 colaboradores y tenemos sucursales en Chile, Perú y España.

Contáctanos

Miraflores 130, pisos 26 y 27, Santiago, Chile

asistencia@hmycia.com

(+56) 993 576 017

800 001 207

Economía Finanzas Novedades

Estancamiento del Pago a Pymes

Estamos lejos de alcanzar el anhelado pago a 30 días para las Pymes. Por segundo trimestre consecutivo, los pagos a las pequeñas y medianas empresas se estancaron en 49 días. Ello, producto de la desaceleración económica que se evidencia en el país. Así lo muestra el ranking de pagadores elaborado por la Bolsa de Productos y la Asech. Durante este primer trimestre, como mejor pagador se ubica el sector minería, seguido de las sanitarias, y éstas, a su vez, del rubro alimentos. En el área económica fiscal, las empresas estatales aparecen como las mejores pagadoras. En el último lugar se encuentran las municipalidades.

Señala Marcos Rivas, presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), que resulta urgente hacer mejoras a la ley de pago a 30 días. Apunta que, entre otras, “…se deben agregar indicaciones que permitan traspasar al comprador los costos financieros en que incurren las mipymes por el no pago a 30 días.” (EL MERCURIO de SANTIAGO, 19 de ABRIL, 2022)
Por otra parte, también se ha podido observar que si bien hay empresas que pagan la factura antes de los 30 días contados desde su emisión, envían la orden de compra para emitir la factura después de 30, 60 o incluso 90 días, por lo que en definitiva pagan los productos o servicios después de varios meses. Este es un punto que también debería ser revisado por el Congreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *